El Té Matcha en Japón

Mientras la tradición del té verde molido en China fue cayendo en el olvido, en Japón ésta costumbre se estableció gracias a que se ha ido honrando y perfeccionando por los últimos 800 años. Japón exporta menos del 5% del Té Matcha que produce, mientras que China solo volvió a producirlo hace 15 años cuando la demanda global por alimentos con té verde fue en aumento.

Cada parte del proceso puede ser intervenida con el fin de hacer el Té Matcha comercialmente atractivo. El alto nivel de clorofila y aminoácidos en el Té Matcha se alcanza al privar la planta de luz solar por un período cercano a las tres semanas previas a la cosecha. Si la planta no se cubre bien ni por el tiempo necesario, o se realiza en interiores, la hoja resulta en un color menos verde, un sabor menos dulce y con niveles más bajos de L-Teanina.

De la misma manera, cuando las hojas son podadas con máquinas en lugar de recolectadas manualmente, la hoja se corta con calor, quedando con un dejo de sabor amargo. Si el tiempo de secado al vapor se reduce secando las hojas de té sobre discos metálicos calientes, la hoja se fríe reduciendo considerablemente los antioxidantes.

El pulverizado de la hoja de Tencha en molinillos de piedra permite obtener 30g de Té Matcha por hora, sin embargo se reduce considerablemente este tiempo si se utilizan maquinas moledoras industriales. El resultado es un grano más grueso y menos soluble.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carro de compras
There are no products in the cart!
Subtotal
$0
Total
$0
Continue Shopping
0
Free Divi WordPress Theme, Find new Free Android Games at dlandroid24.com